FESTIVAL DE WESAK
EL FESTIVAL DE WESAK
Plenilunio de Tauro
22 de abril de 2016
Hacer la Gran Invocación (ver al final) por lo menos de madrugada, a la mañana, a la tarde y a la hora de la luna llena. Repetir la Invocación por dois días mas.
Ningún precio que nos pidan será demasiado alto para que sea útil a la Jerarquia en el momento de la Lua Llena de Tauro, el Festival de Wesak; ningún precio es demasiado alto para tener la iluminación espiritual posible, especialmente en este momento. D.K. (Djwal Khul)
El FESTIVAL DE WESAK es el segundo de los grandes Festivales que se festejan sobre la Tierra orientados por los Grandes Maestros de la Luz. El Primero es el Festival de Páscua y el tercero el Festival de Asala que será celebrado en junio, en el plenilúnio de Géminis. En Wesak celebramos la llegada de Buda a la Tierra y su encuentro con Cristo. No es un hecho místico, pero sí, es una ceremónia sagrada de la que participan Buda, Cristo y toda la jerarquia Espiritual Iluminada para bendecir y hacer caer la Luz Dorada sobre todos los participantes en el mundo intero que se reunen para meditar en este día. Es el momento del año con mas Luz, cuando el Logos Planetário, que es el espíritu de la Tierra, emana directamente de su corazón rayos purísimos de Luz para la consciencia humana y planetária.
TIEMPO DE LA CELEBRACIÓN
La celebración de Wesak dura cinco días. Se comienza dos días antes del Plenilúnio de Tauro y sigue hasta dos días después del mismo. El momento exacto indica el aliñamiento del Sol, de la Tierra y de la Luna. En este momento se abre un Portal de Iluminación, el mayor del año.
Diferencia entre VESAK e WESAK
VESAK es la festividad budista de comemoración del nacimiento, iluminación y muerte de Buda. Es una fiesta del budismo tibetano llamada Saka Dawa y acontece en la Luna Llena de mayo. Cuando el plenilúnio de tauro tiene lugar en mayo, las dos celebraciones pueden ser celebradas juntas.
WESAK es la festividad AQUARIANA. Aqui celebramos no sólo la llegada de Buda como también su encuentro con Cristo y la irradiación de Luz sobre toda la humanidad con la colaboración de toda la Jerarquia Cósmica. Se entiende por Jerarquia el conjunto de seres espirituales que já ascensionados trabajan por la evolución y el bien del planeta Tierra. Eles son considerados nuestros hermanos más idosos y Sábios del Mundo y también Maestros Ascendidos o Grandes Maestros del Oriente y Occidente. O simplemente Maestros de la Luz o Maestros de Shamballa.
INICIO
La celebración de Wesak se inició con la divulgación de las enseñanzas realizada por Alice Bailey. En 1919 ella recibió una canalización del Maestro Djwal Khul en el que le decia que deberia ser hecho en el plenilúnio de Tauro el encuentro entre Buda, Cristo y los Maestros de Shamballa. Los dos festivales tienen en común la bendición de Buda y el deseo de que todos los corazones despierten para el Amor y la Paz, ya que la Jerarquía Espiritual no se centraliza en Buda como hecho histórico. En el calendario occidental, que es solar y no lunar, el signo de Tauro comienza en 20 de abril y se extiende hasta 20 de mayo, es el mes más próximo al mes Vaisakha (mayo). La celebración budista es elástica porque se guia por el calendário lunar, la fecha aproximada de Buda ocorre en los dez primeros dias del mes de mayo.
En WESAK realizamos la verdadera Comunión Acuariana, la Comunión con el agua.
El elemento agua representa la pureza, la trasparencia y la nueva espiritualidad que está manifestándose desde el inicio de la Era de Acuario. El Agua, que es la mayor parte de nuestro organismo, representa Dios y la Inteligencia Divina, que es capaz de recibir nuestras palabras y pensamientos y a través de ella podemos cambiar la estructura vibracional y hacer la unión de Dios -el Divino, el Yo Espiritual con la Madre Tierra y con nuestro cuerpo material o físico.
Ningún precio que nos pidan será demasiado alto para que sea útil a la Jerarquia en el momento de la Lua Llena de Tauro, el Festival de Wesak; ningún precio es demasiado alto para tener la iluminación espiritual posible, especialmente en este momento. D.K. (Djwal Khul)
LA CEREMONIA EXTERNA
La imagen se aproxima de la descripción realizada por Alice Bailey, pero no se sabe exactamente la posición geográfica del evento.
En un pequeño valle del Tibet, en los Himalaias, rodeado por montañas, se reúnen los peregrinos y estudiantes en sintonía con la Jerarquía. Se acomodan todos en todas las direcciones dejando el lado del noroeste abierto. De acuerdo con una leyenda tibetana muy antigua en este lugar se sientan los lamas y hombres santos. Todos
siguen y respetan la jeerarquía iniciática. En el nivel etérico sobre las rocas se encuentran los Tres Grandes Señores: Cristo, en el centro; el Manú, ser espiritual que dirije la raza humana, a la derecha; y el Señor de la Civilización, Maestro Saint Germain a su izquierda. En el medio de ellos hay un cálice lleno de agua. Los estudiantes que forman el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo se encuentran entre ellos, algunos en cuerpo físico y otros, muchos, en cuerpo espiritual y parece como que estuvieran adormecidos. Al se aproximar la luna llena, todos dirijen sus ojos para el noroeste. Los Tres Grandes Señores forman círculos y empiezan a cantar; entonces aparece una figura gloriosa materializada en el centro de los círculos: es el Cristo Cósmico el Señor Maitreia, que aparece empuñando el Cetro del Poder con el Diamante de Fuego. Los movimientos llenan el local de energia y preparan la ceremonia para la llegada de la Grande Luz. Al son de mantras, los dirigentes de todos los Rayos se colocan en sus lugares: Maestros El Morya, Kuthumi, Serapis Bey, Hilarion, Jesus y todos los otros. Maitreia anuncia en este momento que está todo pronto. El plenilúnio está ocorrendo y surge un punto de Luz Dorada que enseguida aumenta de tamaño y toma la forma del Buda
sentado en la posición de loto, con profunda iluminación dorada. Con la mano derecha El bendice a todos. Cristo, Maitreia, entona la Grande Invocación y todos hacen reverencia al Buda. La ceremonia lleva aproximadamente ocho minutos. Es el Gran Encuentro entre Buda y Cristo en el cual la bendición cae sobre toda la Tierra. Enseguida, Buda comienza a se elevar, la Luz Dorada se abre cada vez mas y Buda desaparece en el éter. Todos los que están presentes también se retiran en silencio y nuevamente la ceremonia tendrá lugar en el próximo plenilúnio de Tauro. Todo esto consta de narraciones canalizadas por los Maestros de la Jerarquia a través de los canales por Ellos elejidos.
QUÉ HACER PARA PARTICIPAR
– Deben estar prontos de corazón para recibir la bendición de Buda.
– Estar con el cuerpo purificado a través de jejun y la mente y corazón puros haciendo el máximo de repiticiones de la Invocación de Perdão.
– En el dia: Hacer la Gran Invocación por lo menos de madrugada, a la mañana, a la tarde y a la hora de la luna llena. Repetir la Invocación por dois días más.
– Hacer la meditación de corazón abierto, sin julgar, entendiendo que el trabajo de los Maestros es abierto a todos, sin importar la raza, nacionalidad, credos, condición financiera, o otras; Ellos trabajan por el bien de la humanidad. Este es el sentido del llamado Nuevo Grupo de Servidores del Mundo.
– Use ropa clara o dorada.
– Reúnase con pelo menos dos personas para que el Cristo y Buda estén entre ustedes. (Este é o único ritual em que pode-se estar junto dos seus animais e plantas porque la Bendição Búdica é para o todo, portanto pode estar junto do seu pet).
LA GRAN INVOCACIÓN
Esta es una Invocación que no debe ser modificada y es realizada mundialmente por todos los que deseamos un mundo de paz nuevamente. Haga esta Invocación diariamente imaginando con los ojos cerrados, adelante suyo, una esfera de luz en la que entrará mentalmente y sentirá que la misma aumenta de tamaño mientras usted coloca adentro de ella su familia y todos los que ama, y también sus enemigos.
Envuelva con esta Luz todo el planeta Tierra y haga la siguiente Invocación
Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo retorne a la Tierra.
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;
El propósito que los Maestros conocen y sirven.
Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.
Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.