OSTARA – RITUAL WICCA
OSTARA
En la tradición Wicca la Páscua anuncia el final del invierno y la llegada de la primavera.
La Páscua representa el pasaje de un tiempo de oscuridad para otro de luz esto ya mucho antes de ser considerada una de las principales fiestas del cristianismo.
La palabra "páscua" significa pasaje, y tiene lugar en el equinocio de primavera (o vernal) para el himsferio norte, que se pasa el día 20 o 21 de marzo y, para el sur, el día 22 o 23 de septiembre. Es el periodo en que la luz del día y de la noche tienen la misma duración.
Este ritual se llama OSTARA.
Las antiguas culturas paganas europeas que, en esta época del año, hacían homenge a Ostera, o Easter – en inglés Easter quiere decir Páscoa.
Ostera (o Ostara) es la Diosa de la Primavera, que tiene un huevo en su mano y mira para un conejo, símbolo de la fertilidad, saltnado alegremente alrededor de sus piés desnudos. El huevo es símbolo de la llegada de una nueva vida. En la mitología romana Ostara es Ceres y en la griega Persófene.
La celebración de Ostara conmemora la fertilidad.
Las tradiciones y rituales de Ostara incluyen fuegos artificiales y regalos como huevos, flores y conejitos.
Ostara represental el renacimiento de la tierra, sus rituales y símbolos están relacionados a la fertilidad. Ostara representa la belleza de la naturalesa, la renovación del espírio y de la mente.
Los símbolos tradicionales de la Páscoa salieron del ritual de Ostara. Los huevos, símbolo de fertilidad, eran pintados con símbolos mágicos o de oro, eran enterrados o tirados al fuego como oferta a los dioses. Representa el Huevo Cósmico de la vida, la fertilidad de la Tierra Madre.
Las cores de Ostara son verde y amarillo, colores de la naturaleza y del sol.
RITUAL DE OSTARA
Coloque en su altar (o en el centro de su casa) su calderón
mágico con agua y llénelo de flores amarillas.
Encienda alrededor nueve velas amarillas.
Encienda también sahumerio de flores y patchuli.
Misture el agua con sus manos mientras agradece por el pasaje del invierno (o de algún periodo de oscuridad) en su vida para la estación de primavera (o de amor) en que sus deseos se verán concretados y multiplicados.
Pase un poco de agua en sus témporas, nuca y pulsos.
Tome un huevo, repita sus pedidos y colóquelo en el centro de las flores.
Deje que las velas quemen por entero y después de tres días lleve todo a un jardín bien bonito y con flores.