EL NÚMERO 8

Advertisement

 

 

 EL NÚMERO 8

Representado por dos círculos, uno sobre el otro, este número trae la fuerza del karma.
El círculo representa el Universo, este por su vez es representado simbolicamente, desde la antiguidad, como la vida. Simbolizado por una serpiente mordiendo su propia cola, Ouroburos, representa el infinito y el equilibrio del Casamiento Alquímico del Masculino y Femenino.

Esta es la mejor representación que tenemos para el proceso de individuación. Nacemos, colocamos la cabeza en el mundo terreno, vivimos y nos desarrollamos (el cuerpo) y volvemos al origen para “comernos” a nosotros mismos y cerrarnos en noso aspecto individual, es decir, lo que no se divide: en este caso nosotros, nuestra esencia. 

El ocho tanto puede ser representado con dos círculos, como fue citado anteriormente o por dos cuadrados. 
Quando desarrollamos el sentido del conocimiento y de la sabiduría, que son los dos círculos, despertamos la serpiente de fuego, y así, el número 8, actua como un verdadero boomerang: todo lo que se hace vuelve para nosotros! Todos los actos del pasado vuelven siempre para nosotros!

Al vivir el número 8, es el caso de las personas que tienen muchos 8 en su numerología, o, si está viviento bajo la influencia del número 8, tendrá una carga kármica muy grande. Este número representa el planeta Saturno y como el, pasa por nuestra vida limpiando y purificando como el Anciano del Tiempo lo hace: a través del sufrimiento y del dolor.

Es evidente que para quien sembró el bien tendrá una cosecha de bondade y todo pasará de modo tranquilo, pero la experiencia nos muestra que este número es implacável. La sabiduría de la vida se muestra aunque no lo querramos: cada uno puede pasar por muitos años con la influencia del 8 en su vida, pero cuando se reúne el periodo 8, el año 8, y otros 8 entonces el karma es implacable. En este caso es quase certo que la persona perderá todo lo que tiene en vez de enriquecer! 
 

A experiencia del trabajo de cualquier numerólogo con bastante práctica en atendimiento personal puede confirmar esto.

 

 

En el cuerpo humano el 8 representa la vagina: por este orificio se crea la vida y se sale para la vida. Es el mismo efecto de lo que dice antes: para se nacer al mundo (salir) primero se precisa pasar por el acto de la concepción (entrar). El nacimiento es la consecuencia. 

Esta relación de entrada y salida, o causa y efecto, se repetirá a 
lo largo de la vida: para poder recibirse en 
alguna profesión, primero tendrá que pasar por una Universidad, y por su vez esto indica que primero fue preciso entrar en una escuela primaira. 
Para casarse (ou estar en pareja), primero debe conocer la persona , y así con todo. Observe su vida!

Así como la Ley de Causa y Efecto el 8 garante expansión, si, desde que hagamos todo correctamente y mismo así, no sabemos cuando, por que: quien garante que estamos haciendo todo bien, espiritualmente hablando? 
La expansión llegará para nosostros, para todos nosotros, porque ella es el reflejo de la propia vida. Pero no se sabe en que momento de la vida será. Lo que si sabemos es que debemos trabajar correcta y honestamente y la riqueza vendrá. 

En el mundo espiritual, para se encender la energía máxima Kundalini, tenemos que comenzar encendiendo el fuego terreno. Este último reside en la base de la columna vertebral, en el chakra de la base. así, la serpiente de fuego sube por la columna, despierta todos los chakras y sale por el chakra de la corona. Es el despertar total de la espiritualidad. Este es el proceso de Kundalini. Y aunque parece tan simple describirlo, puede llevar várias encarnaciones para ser alcanzada!

Voltando a la expansión, como Kundalini, ella será total en algún momentos de la vida, si cumplimos lo que este número, 8, exige: disciplina y perseverancia. Así como debemos esperar 9 meses para nacer, o muchas encarnaciones para despertar Kundalini y ser Maestros, o esperar para alguma cosecha, la expansión de la vida siempre llega porque es la Ley Mayor. Fuimos hechos para vivir en la Luz, en la grandiosidad de la vida. 

Solamente podremos tener el éxito y la fortuna prometidas por el número 8 cuando conseguimos dominar adentro de nosotros las corrientes opuestas: el deseo terreno del éxito y de la fortuna y el deseo espiritual: el éxito y la fortuna del ser Interior que nos llevan al terreno opuesto: el éxito verdadero lo logramos cuando comprendemos que la vida terrena no es nada si no es usada para el reencuentro con la Luz, Dios. Y la fortuna se consigue al desprendernos de la ambición, de la vanidad y del deseo de poder

Tenemos que reverenciar el Poder Divino, bajar la cabeza, dominar el orgullo, para ser totalmente uno con Dios.

Así, el 8 en forma horizontal representa la continuidad, la totalidad del Poder Divino sobre la Tierra. Este movimiento dinámico la ciencia llama de lemniscata y es muy usado en matemática como símbolo del infinito.

Na representación terrena, el ocho formado por dos cuadrados. El cuadrado es la cruz, el 4. cada ocho tiene dos cruces1 la cruz es representación terrena: el dolor y el sufrimiento, la materia pura, el trabajo físico y sus consecuencias en el cuerpo físico, cansancio, enfermedades. El cuadrado no permite mucho movimiento: si queremos salir nos golpearemos en algún rincón. El ocho es la representación del cielo: la regeneración, el trabajo de lapidación espiritual, con objetivo de renacer.

 En su aspecto positivo el ocho es un número que puede llevar al poder. El da a las personas capacidad y determinación. También ambición y deseos de brillar.  

En el aspecto negativo el número 8 hace las personas vengativas, rencorosas, egoistas y destructivas.

 Este desiquilibrio es lo que hace que se pierda mucho en la vida terrena hasta conseguri dominar la negatividad.

 Es normal, pero no menos sufrido, que personas que tienen muchos 8 pierdan todo lo que tenían o cuando parece que todo está corriendo bien, de un momento para el otro, como si fuese inexplicable algo pasa y la persona cae, pierde todo, y tiene que recomenzar la vida de nuevo!

 

Porque los chinos gustan tanto de este número?

China tiene las características del 8: completamente terreno. Los paises orientales, por lo general, son bien materialistas. A pesar de que pasan una imagen espiritualizada para el Occidente. O será que nosotros queremos verlos así?

Bien, China es un pais que gusta de dominar. Vean: el pueblo fue y es dominado y controlado por el govierno: limitó el número de hijos; todos son educados bajo una disciplina extremamente rígida; se trabaja mucho y lograron la reconstrucción después de varias pasajes dolorosas de guerras y otros problemas políticos.

Ellos se cerraron literalmente (el 4) con una muralla!

Para ellos que están acostumbrados a esta vida y temen caer nuevamente, el 8 es la representación de lo máximo en riquezas.

No podemos nos olvidar que el Feng Shui tan hablado en la actualidad en el Occidente, nació por el deseo de “acalmar los antepasados” antes de las invasiones. Los guerreros eran enviados durante la noche a los cementerios para revolver las tumbas de las familias. Ellos creian que con esto los muertos se volverían contra sus propios familiares que eran los soldados contrarios. Nada muy elegante o espiritualizado como se quiere que parezca, no? No olvidar también de que la destrucción de las reliquias del Tibet, que deberían hacer parte de la humanidad, sin querer entrar aquí en el mérito de la cuestíón política.

 Para quien busca el desarrollo espiritual junto con el material, y cree en la Ley del Karma, debe intensificar el estudio de este número facinante.

 

 

 

 

 

 

CONTATO RAKEL POSSI

 

WhatsApp - Rakel Possi

Celular - WhatsApp

+55 (13) 991511707

 


 

Email - Rakel Possi

E-mail

[email protected]

 


 

Messenger - Rakel Possi

Messenger - Facebook

Click para enviar mensagem

 

Facebook Rakel Possi

Instagram Rakel Possi