COMO RECONOCER LAS FUERZAS ACTUANTES A TRAVÉS DE LOS RAYOS
Un punto crucial para la llegada de la Era de Acuario es la manifestación de la inteligencia. Como reflejo de la Inteligencia Divina el ser humano deberá expresar las características de Dios en su vida.
Según la gran estudiosa esotérica Alice Bailey hay dos grandes grupos de agentes divinos en la Tierra en este momento: la Gran Fraternidad Blanca y el Grupo de las Fuerzas Materialistas, y ambos están buscando desviar las energías para canales que favorecerán los fines para los cuales trabajan y para los cuales fueran criados y existen.
Dos grupos de mentes avanzadas, ambos iluminados por la luz de la inteligencia, y formulando claramente sus objetivos pero divergiendo en la dirección y el énfase de la práctica de sus ideas. Un grupo trabaja enteramente con el aspecto forma, y en este grupo la luz del amor y del altruismo está ausente. (El Grupo de las Formas Materialistas)
El otro grupo está trabajando enteramente con la alma, o con el aspecto consciencia, y en este grupo la doctrina del corazón y la ley del amor controlan su trabajo. (Gran Fraternidad Blanca)
Así los dos grupos están trabajando en oposición en el nivel mental.
Los niveles que estos dos grupos corporifican, sus ideas y objetivos son ingresados al nivel astral y al mundo de los deseos.
La línea de trabajo está claramente definida entre los dos grupos de trabajadores, pero no lo está entre las personas que los buscan (el público).
El discurso de uno de ellos, materialista, guiado por los antiguos Magos Negros que trajeron el karma a la Tierra, no deja claro su intención a las personas que los buscan. Y estas personas, por su vez, los buscan queriendo encontrar una solución rápida para sus problemas materiales.
Así los dos grupos trabajan opuestamente en el nivel de los deseos humanos. Pero el trabajo continua firmemente bajo leyes diferentes: las leyes de la vida reflejadas en el modo de vivir materialista y las leyes del vivir espiritual también reflejadas en la vida. Y en cuanto la batalla es llevada en el campo del deseo que es el campo de la manifestación del nivel físico, la vida continuará con problemas.
Estos grupos, trabajando en el sexto y séptimo rayos respectivamente, provocaron un estado extremamente dramático. De un lado la defensa radical de la posesión y del dominio, el dinero aquí se vuelve cada vez el símbolo del poder político.
Del otro lado los espiritualistas queriendo escapar de los odios y del fanatismo religioso.
Los primeros incentivando el odio religioso se escondem atrás de libros que llaman de sagrados, los segundos buscando el encuentro con la naturaleza y la alma en una tentativa de se hacer mas fuertes para continuar la lucha.
Los que trabajaron en el pasado bajo el sexto rayo se utilizaran de las características principales de este rayo que son: la devoción y el idealismo.
Devoción: la raza tenía que alcanzar una orientación correcta y diferente del mundo de los valores espirituales antiguos. En los últimos siglos se puso énfasis en los valores religiosos. Las religiones tuvieron una acción autoritaria influenciadas por este deseo de mando, pero la Gran Jerarquía estaba preparando las mentes para la época del discipulado mundial, la Era de Acuario.
La manifestación de ciertos atributos y conceptos divinos todos en dirección a un único ser é la demostración activa del 6° Rayo: Buda, budismo; Jesús Cristo: cristianismo; y todas las otras. Esta orientación religiosa hace parte de la era de Piscis.
La otra característica del 6°Rayo es el idealismo que es la abstracción consciente de la mente en el deseo material y la dedicación a las causas humanitarias y religiosas elevadas. El deseo mundano y material es llevado para el deseo superior.
Este é un momento especial y nuevo para la humanidad. Muchas personas están dispuestas a hacer sacrificios por los otros: hay greve de hambre, trabajo sacrificado, disposición de entregar la propia vida por el otro. En esta época surgen los movimientos sociales como la Revolución Francesa, la lucha por el voto femenino, etc.
SÉPTIMO RAYO EN RELACIÓN A LA SITUACIÓN ACTUAL
Primera situación: podemos esperar por lo que ya está se pasando: conflicto, ajuste, equilibrio y desaparecimientos final de la energía mas débil que sale. La energia mas débil siempre es la materialista, porque actúa a través de la maldad.
Quien entra en el conflicto no son los rayos, estos apenas siguen el rumbo y el final siempre es positivo, pero las personas, nosotros, estamos en conflicto entre el deseo y el ego, el espirito y la alma.
El cambio definitivo llegará cuando los cientistas comenzaren a estudiar profundamente el rayo de luz, su origen y formación.
Obs.: vean que esto ya está comenzando con el inicio del estudio sobre el origen del sonido que crió el Universo.
El Séptimo Rayo trae la integración entre la personalidad humana y la alma.
MANIFESTACIÓN DE LA NUEVA ERA
-Los métodos de trabajo son direccionados para la magia verdadera y científica. No aparecerán más los movimientos solitarios de pseudo-mágicos llamados por Alice Bailey de ridículos, de los mágicos y alquimistas y actores que buscaban fórmulas mágicas. La magia antigua (Egipto) estaba meramente concentrada en la producción de efectos materiales (magia menor).
Y todavía continúan hoy con lo que se ve normalmente de personas que desean ver colas y mas colas a espera de ellos alimentándoles la propia vanidad y el uso de la dominación sobre los otros; y otras finalidades materiales escondidas en la cura milagrosa.
El séptimo rayo es una de las líneas directas para la manifestación de nuevas formas y para esto ser logrado deben ser destruidos los viejos moldes de vivir, cultural y socialmente.
El Séptimo Rayo trae organización, orden y practicidad. Siendo que una de las características principales de los discípulos de este rayo es el ser práctico, con objetivos firmes y constantes.
La lucha ya no es la social fanática, pero la social con objetivo de beneficiar la humanidad.
En esta lucha destacamos la caída del muro de Berlín, el fatal desaparecimiento en el mundo entero, de los grupos radicales intitulados de revolucionarios, y la lucha por la preservación de la región del Amazona (Brasil) pulmón del mundo, y no solamente de un país.
Bibliografía: El destino de las naciones, Alice Bailey.
Alice Bailey nació en Manchester (Inglaterra) en 1880, de familia rica muy temprano quedó huérfana de padre y madre. Tuvo tres hijas y en 1919 conoció quien sería su compañero en la obra espiritualista de los Maestros Ascendidos, Mr. Bailey. Enseñó, escribió 24 libros y dedicó su vida al trabajo de divulgación hasta que en 15 de diciembre de 1949 hizo su paso para el mundo espiritual en la ciudad de Nueva York.