SAN JOSÉ, ENCARNACIÓN DEL MAESTRO SAINT GERMAIN
Se eligió el día que la Iglesia Católica celebra San José para dedicarlo al Padre Adoptivo de Jesus por reconocer que esta fue una de las últimas encarnaciones conocidas del Maestro saint Germain
Según nos relatan los estudios de la Teosofía y otros estudioso antiguos, María ya había sido preparada para vivir el carma juntoa su Hijo y a José.
Dicen que al encontrar por la primera vez a José, María vió la Radiante Imagen del Arcángel Ezequiel. Esto fue para Ella la confirmación de que sería El el guardián elegido para Ella.
José erá un hombre de la Hermandad Esenia, muy avanzado espiritualmente. Conocía la Ley Cósmica y la enseñó a María. Fué un gran prodesor y maestro para Ella, con su serenidad y silencio la cuidó y amparó durante muchos días de las difíciles experiencias por las que pasó.
Poco después del nacimiento de Jesús, José estava preocupado y le contó a María que había recibido un aviso: tendrían que huir para el Egipto, María concordó con El e lograron huir de la maldad de los gobernantes.
José, que ya conocía las enseñanzas de la Luz de los Grandes Seres, fué el primero maestro de Jesus. El le enseñó a Amar y Glorificar a Dios sobre todo lo demás. Después adoptó a Juan, el Bien Amado como discípulo para transmitirle conocimeinto que pudiesen ser útiles en trabajo de Jesús a quien Juan acompañaría.
Aproximadamente unos tres años después del comienzo de la vida Mística de Jesús, José sintió que su misión en la Tierra estaba concluída. Le pidió a María que se quedase cerca de los amigos y que Jesús fuera a India para recibir las últimas enseñanzas. El, así, pudo salir de la escena terrestre en paz por haver cumplido su misión.
Bibliografía: El hombre – Su origen, história y destino. W. Schroeder