VIVA SAN JUAN! QUE EL MANTENGA ENCENDIDA LA LLAMA DEL CORAZÓN!

Advertisement

San Juan Bautista nació hijo de un sacerdote, Zacarías, y de Isabel, prima de María, Madre de Jesús. Desde muy pequeño fue influenciado po la vida en el Templo. Muchas veces identificado como "encarnación de Elías", El pensaba que había venido para abrir para las gentes (el pueblo) una tradición judaica: el bautismo. El no fue el creador del bautismo, pero sí su divulgador y popularizador.

Siempre repetía que venía a abrir las puertas para el Mesías que llegaría trayendo la libertad. Este Mesías se supone que era Jesús.

Del punto de vista esotérico Juan, el Bautista, trae el despertar de nuestra misión. Lo que vinimos a hacer en la Tierra es esta encarnación y como lo haremos. Es un día para reflexionar a respecto de esto.

Durante el gobierno de Poncio Pilates Juan inicia su misión anunciando la llegada del Mesías, todavía sin decir su nombre. El Evangelio de Juan representa una línea divisoria entre los dos Testamentos, el Nuevo y el Antiguo. Todos los demás evangelistas de la historia otorgan a El la Misión descripta por el oráculo de Isaías: Es que yo envío mi mensajero para que te preceda y te prepare el camino, Voz que grita en el desierto: preparai el camino del Señor, enderecha sus veredas.

Bautizar Jesús en el Río Jordán fue el auge de su Misión.

Con el desarrollo de su trabajo y sus plegarias junto a las personas se tornó un problema para el gobierno de Herodes que lo identificaba como el líder de una revolución socialista y mandó que lo prendiesen el año 26 d.c. quedando preso en una fortaleza hasta el día de su muerte. A pedido de la hija de Herodes, Herodias, fue degollado y su cabeza se entregó en una bandeja a Herodes. Su muerte fue comunicada a Jesús como un aviso de lo que podría pasarle a El si continuara a hablar revolucionariamente como lo hiciera Juan. La cabeza de Juan fue quemada en una fiesta en el palacio de Herodes.

DATOS HISTÓRICOS
Para poder saber la fecha de nacimiento de Juan tenemos que llevar en cuenta los datos de los libros del registro de nacimientos encontrados en la ciudad de Belén de su primo Jesús.

Según esos libros Jesús nació en el año del censo, en un momentos que su padre José había ido con su familia para participar de este proceso obligatorio.

Según los evangelistas, Isabel la madre de Juan estaría de seis meses de embarazo cuando recibió la visita de María. María ya sabía que estaba embarazada teniendo más o menos un mes de gestación. Dedújese de esto que los dos primos tendrían cinco meses de diferencia entre ellos, lo que coloca la fecha de nacimiento de Juan como siendo el segundo mes del mismo año, febrero del año 7 a.C.

About The Author

CONTATO RAKEL POSSI

 

WhatsApp - Rakel Possi

Celular - WhatsApp

+55 (13) 991511707

 


 

Email - Rakel Possi

E-mail

[email protected]

 


 

Messenger - Rakel Possi

Messenger - Facebook

Click para enviar mensagem

 

Facebook Rakel Possi

Instagram Rakel Possi