EL DESTINO DE LAS NACIONES

Advertisement

 De acuerdo con las enseñanzas de los Maestros Ascendidos canalizados por Helena Blavatsky y posteriormente por Alice Bailey las naciones renacen varias veces o vienen a encarnar bajo una forma nueva la que podemos llamar de era o civilización. Así el rayo de la personalidad cambia con frecuencia. 
Los signos y planetas aquí citados no se refieren a la astrología tradicional conocida por las previsiones, pero sí a la astrología esotérica. 
Cada país posee dos signos, uno del alma y otro de la personalidad. El alma gobierna la influencia que gobierna el ego del país, e el otro es el que manifiesta en las masas.

 

 

 

ESTADOS UNIDOS

RAYOS GOBERNANTES – INFLUENCIAS DE LOS SIGNOS

Este país es regido por el signo de Géminis, y tiene Acuario como dirigente del Rayo del Alma. Como nación es una personalidad correspondiente al sexto rayo y como la Gran Bretaña tiene el alma (acuario) en el segundo rayo. 
Su capital Washington es regida por Sagitario y Cáncer, esta es la característica de ellos preocuparse con su propia casa y consigo mismo antes de que con los otros, heredada de Cáncer, y con sus preparaciones de lugares para esconderse que ellos piensan que podrían usar frente al primer grito de peligro. Con la influencia sagitariana tienen una determinación poderosa para mantenerse unidirecionados en la dirección tomada, sea cual sea y ni siempre es la más correcta.

Como personalidad del sexto rayo llegan a asumir posturas fanáticas y ciegas (aspecto negativo o sombra del 6º rayo) y se equivocan por la falta de una visión a largo alcance tan necesaria en esta época.

Esta visión sería diferente caso se transfiriese el punto más central del gobierno de los EEUU, Washington, para Nueva York, lo que disminuiría su poder canceriano dejando aparecer más la visión acuariana.

De acuerdo con la característica de formación EEUU, Brasil, India, Francia y Rusia son naciones femeninas y constituyen el aspecto materno nutritivo del mundo. 
Son femeninas en su psicología: intuitivas, místicas, atrayentes, bellas, amigas del aparato y del color (como se ve en el carnaval) y también con los llamados defectos femeninos: supervaloración de los aspectos materiales de la vida, la pompa, la dominación y el dinero. 
De acuerdo con los ideales sociales y políticos solamente el Brasil, los EEUU y Gran Bretaña están bajo la influencia del segundo rayo amor-sabiduría. Gran Bretaña detiene el aspecto sabiduría, los EEUU están intentando cumplir este papel también, y el Brasil lo hará futuramente, de aquí a millares de años suplantará a ambos.

 

RAYO DE LA PERSONALIDAD

Este rayo imprime un fuerte deseo por lo material y el poder, valorando el dinero no solamente por lo que el puede comprar mas también para efectos del placer que el puede proporcionar. Pero también demuestra fuerte idealismo por esto el pueblo norte americano se envuelve rápidamente con las causas sociales hasta con las de los enemigos, exigiendo (como todo fanático) respuestas rápidas. 
Ellos encaran esto como compasión por los menos favorecidos (materialmente, claro) y de acuerdo con su propia visión. Así adoptan niños huérfanos de guerras (las cuales muchas veces ellos mismos ayudaron a hacer eligiendo a sus gobernantes por el voto), o haciendo grandes shows musicales para juntar dinero para los países pobres.
Y presentan comportamientos como la muerte de personas públicas e famosas por sus admiradores en una relación enferma de ídolo y admirador. Esto puede ser denominado por ellos como ideal democrático, pero va más allá de estos límites cuando quieren ser el centro del mundo.

 

Del ponto de vista de las naciones hay tres grandes centros vitales en la Tierra

1 – Rusia – reuniendo y mezclando la Europa oriental y Ásia occidental y septentrional. 

2 – Estados Unidos de Norte américa (y América Latina lo será más tarde) reuniendo y mezclando Europa y todo el mundo occidental.

3 – El Imperio Británico reuniendo y mezclando razas a través de todo el mundo.

Estos son los tres mayores grupos actuantes conscientemente y es de ellos que deriva el poder y el destino del planeta.

 

 

 

LA ERA DE ACUARIO

OBJETIVOS

Con la llegada de la era de acuario, el ideal fanático del sexto rayo, cumpliendo su destino, comienza a salir de cena. Son las últimas investidas de las guerras y de los ataques terroristas. Estos grupos no tendrán más lugar en la sociedad acuariana en la que el ideal es el ser humano y sus correctas relaciones. Notaremos que el Primero Rayo, de la Voluntad, estará mucho más actuante. Por la voluntad de las personas llegaremos a destruir las antiguas creencias y conductas y se dará espacio para las nuevas a ser implementadas.

 

 

SEÑAS DE LA NUEVA ERA

– El centro mundial no será mas un punto geográfico (un país) pero la humanidad como un todo.

– La inteligencia será activa (tercero rayo) saliendo el fanatismo (aspecto negativo del sexto rayo).

– Esta inteligencia despertará el trabajo del plano mental sobre todos los otros.

En los primeros tiempos de la era acuariana tendremos la influencia de Saturno que es gobernado por el tercero rayo, el Amor. Saturno trae las pruebas, es el Profesor, es El que trae en este momento las pruebas para la humanidad para vivir sin crear nuevo karma recordando de la Ley de Causa y Efecto y eliminando sentimientos negativos y destructivos.

En la segunda etapa la influencia de la jerarquía y su entroncamiento abierto con la humanidad nos llevará finalmente a la Era de Acuario, a la fraternidad manifiesta, a la existencia comprendida y madurada y al reconocimiento de la Vida Una.

En la Era Acuariana la humanidad entrará en una expansión de consciencia muy grande y dará valor a los relacionamientos grupales y no a los personales.

Acuario es encontrado en la mente superior del círculo zodiacal y está en oposición a León.
En León el hombre desabrocha individualmente, es un yo afirmativo, y encontrará su máxima consumación en acuario, pasando del servicio de sí y para sí mismo para el trabajo para y con el grupo.

El mundo está con la fuerza de león, el egoísmo centrado en sí mismo, total. El león corre para beneficiar su propia vida y se alimentar. Su fuerza es autodestructiva porque no circula, el león se rodea de los que puede dominar y po lo tanto los considera menores, y así acabará sólo.

Entonces el león transformado desaparecerá y dará lugar al aguadero que apagará el fuego leonino del poder, de la vanidad y del autoritarismo para traer el conocimiento y la fraternidad.

Los que tienen visión futurista pueden ver esto en todo el mundo, el cargador de agua (el servidor mundial) está dando inicio a su tarea autopropuesta con su propio karma y con su opción consciente. Lo vemos en la política principalmente. son los nuevos servidores del mundo que anclan sus fuerzas para derrotar el león y transformar la sociedad en una humanidad de hecho. Y lo es mejor todavía, es que todos llevaremos el cántaro al hombro y derramaremos el agua de la vida e emitiremos la Luz, cada un en su propio ambiente.

Dice el Maestro Saint Germain: ‘A ustedes que viven y trabajan en este tiempo intermediario y en este ciclo de transición, con todo el caos y la revuelta exteriores que resultan de esto, les es dada la tarea de expresar firmeza, trabajo y sacrificio. Estas son las tres palabras que les doy.’

 

 

 

JUDÍOS

Algunos problemas podrán ser resueltos en los próximos dos siglos, uno de ellos es el problema de los judíos que, simbólicamente, es el problema de la humanidad como un todo. Ahora es un problema humanitario que está relacionado al punto de encuentro de los tres aspectos Divinos.

Los judíos, con el énfasis sobre su posición como ‘el pueblo elegido’ estuvieron a través de los siglos como los representantes de el alma errante encarnada, pero el pueblo judío nunca reconoció la misión simbólica confiada a su raza, y tomó para sí la gloria y la honra de ‘elegido del Señor’. Ellos cometieron este error, como raza oriental, fallaron en mantener frente el oriente la naturaleza Divina de la humanidad, puesto que todos somos igualmente Divinos y todos somos elegidos del Señor.

Así ellos piensan que son ‘ellos’ el pueblo elegido y todos los que piensan como ellos son considerados perdidos. Cuando los judíos y los devotos religiosos de mentalidad pequeña reconozcan su identidad con todos los otros pueblos y expresen esta identidad a través de la correcta relación, veremos un mundo diferente.

 

AMOR

La energía de amor es primeramente concentrada en el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, grupo este elegido por la Jerarquía Cósmica como principal cana de expresión. Este grupo encontrará su manifestación en todos los discípulos del mundo y los iniciados, idealistas y servidores y en todos los que expresan el pensamiento humano. Por medio de ellos la fuerza del amor-sabiduría se muestra. Estas personas son, por lo general, mal interpretadas porque el amor que expresan difiere grandemente del interés personal, sentimental y afectivo de la persona común. Ellas están ocupadas principalmente con los interese del bien del grupo entero con el que estén; pero no se interesan por los intereses mezquinos. Esto coloca los discípulos bajos las críticas y ellos deben aprender a convivir con éstas sin darles la mínima atención.

La humanidad está en un momento en que el sentido de la individualidad emergió rápidamente.

Lo que resta todavía de este siglo debe ser dedicado a la reconstrucción del templo de la existencia del hombre, de la vida y a la reconstitución de la nueva civilización sobre las bases de la antigua, y a la reorganización de las estructuras del pensamiento mundial, de la política mundial, además de la redistribución de los recursos mundiales de acuerdo con el Propósito Divino.

Tengan buen ánimo, porque no hay derrota verdadera del espíritu humano; no hay extinción de lo Divino en el hombre porque la Divinidad siempre se levanta triunfante del pozo más escuro del infierno. No hay poder en la Tierra que impida la evolución. Hoy el poder y la ambición están activas y son sueltos de forma egoísta a través de un grupo de hombres inescrupulosos e ambiciosos, en todos los países. No tendrán suceso final. El débito contra eles bajo los Señores del Destino está se acumulando, pero Dios triunfará. Saint Germain.

 

‘The destiny of the Nations’, Alice Bailey. Edir. por L. Publishing Company – Londres – 1949 

CONTATO RAKEL POSSI

 

WhatsApp - Rakel Possi

Celular - WhatsApp

+55 (13) 991511707

 


 

Email - Rakel Possi

E-mail

[email protected]

 


 

Messenger - Rakel Possi

Messenger - Facebook

Click para enviar mensagem

 

Facebook Rakel Possi

Instagram Rakel Possi