VIDA Y MUERTE: PROCESOS NATURALES DEL EXISTIR
CUARTO CRECIENTE
MANTRA CABALÍSTICO PARA 2014
7 Raios, 7 Arcanos
7 Portais Abertos
estendo minhas mãos
e recebo a Vitória sobre tudo e todos.
Amén! YO SOY
Hola amigos!
Parece que uno precisa de fechas especiales que nos recuerden que la vida es mucho más que esto, ella es transcendental. Hoy es una de esas fechas. Para hablar de muertos tenemos que hablar de la muerte. Nada se entiende de la vida si no se entiende la muerte. Por lo general traemos al consciente lo que se vino a hacer (en todos los sentidos) cuando estamos perdiendo lo que tenemos ya sea material o espiritual. Krishnamurti escribió una historia muy interesante a respecto de esto: un día un hombre le pidió a Dios que le enseñase la Verdad. Dios le responde: "Mi amigo, hoy está haciendo mucho calor, por favor, vaya a buscarme un vaso de agua". El discípulo sale y al golpear la puerta en la primera casa encuentra una joven muy linda y se enamoran, se casan y tienen muchos hijos. Entonces, un día empieza a llover intensamente y el, con miedo de perder todo lo que tenía llevado por el agua, se agarra a la mujer y los hijos y dice "Señor, Te imploro: sálvame!" Y el Señor le contesta: "Adonde está el vaso con agua que te pedí? Todavía lo estoy esperando".
Lo que es importante para uno lo transformamos en algo completamente inútil cuando se trata de los demás. Frente a un riesgo real nos acordamos de Dios y le pedimos ayuda cuando de verdad El está al lado nuestro todos los días y no le damos importancia.
Buscando seguridad
Buscamos siempre la auto protección: queremos estar seguros de las cosas. La vida nos parece segura, independiente de que uno se queje de la seguridad social, sabemos que mientras estemos en la Tierra estamos vivos y seguros, por lo menos psicológicamente. Nadie está pronto para morirse, ni el más preparado de los espiritualistas ni la persona que más sufre. Que se desee la muerte es otra cosa.
La muerte: medio de fuga
Puede se desear la muerte como un medio de fuga: frente a problemas considerados muy difíciles se quiere morir. Pero no es fácil lograrlo porque nuestro camino en la Tierra es de Luz y la muerte del cuerpo físico es un momento de escuridad, de término y finalización. Cuando esto tiene lugar de forma incorrecta como en un suicidio, hacemos más corto el tiempo que nos fue determinado y, por lo tanto, aumenta el sufrimiento posterior ya sólo se mata y se muere en cuerpo físico. Es como al quemarse una lámpara, la misma no funciona más, pero la luz si. Basta con que la cambiemos. Vemos la muerte diariamente, todas las personas que pasan por uno están muriéndose y nosotros también, pero para comprehender la muerte de verdad necesitamos destituirla de todos las ideas religiosas preconcebidas.
Cuándo comienza la muerte?
La muerte es un proceso que comienza en el nacimiento, es la conclusión del tiempo que se pasa entre el nacer y el partir, con todas sus esperanzas, miedos y, sobretodo, aprendizado. Por esto que tenemos que estar preparados para morir mientras vivimos el presente de la mejor manera, siempre, manteniendo la vida en orden y no pensando en la muerte. Vivir no es morir. Morir es tan doloroso para todos que rápidamente se encuentran medios de deshacerse de los cuerpos sin vida, pero las religiones criaron días especiales para recordarla como si dijeran: mire, no se olvide, usted también se morirá un día. No deberíamos tener miedo de la muerte-desconocida porque si no conocemos algo no sabemos como es, entonces hay que permitirse vivir con la mente de un investigador: curiosa y queriendo saber cada vez más. Somos condicionados a tener miedo de lo que no conocemos desde chiquititos cuando la madre le dice al hijo: cuidado con la electricidad! Queremos que el miedo se haga algo conocido, pero sin experiencias de dolor. Sólo porque alguien nos dice, como las religiones castradoras mostrando que las alternativas no son muy alegres; si no somos buenitos nos espera el purgatorio, o el infierno; o se arde en el fuego sin fin, o se va para el umbral para ver lo que se hizo de malo, entonces no podemos tener una visión muy buena de lo que es posterior a la vida que se conoce.
La muerte es inevitable
La vida y la muerte son inevitables. La vida es tiempo entre el nacer y el morir, Pensamos en la muerte como si perteneciera al futuro, pero morimos y vivimos siempre en el presente. Todos los días se mueren células, cabellos, uñas, piel y cuerpos enteros pero no mueren sentimiento, apegos a cosas materiales, miedos. Por eso sufrimos. Para no querer morirse sería lo mismo que no querer nacer, pero como podemos saberlo si no nacemos?
Hoy dejemos que el pasado muera, que salga de uno toda la inseguridad de la vida, todo el apego a los bienes materiales: dinero, éxito, fama, amores que ya murieron, pero todavía los queremos vivos. Para vivir con belleza cada día el pasado debe morir. Quien vive mal el presente es quien más tiene miedo de la muerte. Cuando el Maestro dice a sus discípulos: Deja todo y sígame, El se refiere a la vida. Para vivir bien tenemos que dejar el apego sentimental y VIVIR, con mayúscula, aceptando todas las oportunidades que recibimos. La muerte es una renovación, una transformación, un paso necesario para la alma para que ella pueda volver y seguir el camino hasta que llegue a la Luz definitiva.
Encontrando una razón para morir
Si usted encuentra alguien que le dice que está preparado para morir esté seguro que, por dentro, bien en lo íntimo, esta persona perdió el don de la alegría y la esperanza y, tal vez, tenga encontrado una explicación rápida para la muerte. Sería bueno que ahora la encontrara para la vida y viviera en vez de quedarse esperando la muerte. Para saber realmente como es la muerte hay que morir, entonces vivamos naturalmente, un día después del otro, con todas sus experiencias alegres o no, pero con seguridad hacen de nuestro camino hasta llegar al fin por lo menos en esta encarnación. En la próxima vida nos encontramos y conversamos y talvez nos reiremos de los miedos que tenemos ahora!
Hoy diga Feliz día Vida! Con amor de la amiga Rakel Possi.