SORDEZ
Un matrimonio vivía junto hacía muchos años hasta que un día el marido, después de llamar varias veces a la esposa sin tener respuesta, y muy preocupado, lo llama al médico y le pide una consulta urgente para ella.
El médico le pregunta cual es el motivo de tanta urgencia.
El marido le responde que la esposa está quedándose sorda, le cuenta su versión de la historia y termina diciéndole que está muy preocupado con esto y quiere ayudarla.
Entonces, el médico le pregunta: Cómo usted sabe que ella está quedándose sorda?
Y el marido le responde: Sólo puede ser sordez! Yo la llamo y ella no me responde. En tantos años de casados ella nunca hizo esto!
El médico, esforzándose pata mantener la calma, continuó a indagar: Pero a qué distancia usted está de ella?
Y el marido, ya medio nervioso: Estoy cerca! Estoy en el living y ella en la cocina de mi departamento!
El médico orientándolo le dice: Llegue mas cerca y llámela de nuevo.
Siguiendo el consejo, el marido fue se aproximando mas y mas, y gritando mas fuerte el nombre de la esposa, hasta llegar bien al lado de ella. En este momento, la esposa, muy nerviosa le dice: Por qué estás gritando tanto!? Ya te respondí muchas veces y vos no me escuchaste! Parece que te estás quedando sordo! Marca una consulta en el médico para tratarte de la sordez!
La gente escucha solamente lo que quiere y cuando quiere, y solamente vemos en los otros lo que queremos ver. Lo que nos molesta en otra persona también está en nosotros. Será que usted está quedándose sordo?